domingo, 15 de abril de 2012

HECHOS URBANOS

MI BARRIO..................NUÑEZ
DÍA DEL BARRIO: La ley 952 , sancionada el 05/12/2002, de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dice: Institúyase la fecha del 27 de abril como el "Día del Barrio de Nuñez", en conmemoración al día 27 de abril de 1873 en el cual se inauguró la estación ferroviaria homónima.
Núñez es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina, y es uno de los que se encuentran más al norte de la ciudad, a orillas del Río de la Plata. Está limitado por las calles Desembocadura del Arroyo Medrano, Av. Leopoldo Lugones, Av. Guillermo Udaondo, Av. del Libertador, Av. Congreso, Zapiola, Av. Crisólogo Larralde, Av. Cabildo y Av. General Paz, y también por las costas del Río de la Plata. Limita con los barrios de Belgrano al sur, Coghlan al oeste y Saavedra al noroeste, con la localidad de Vicente López al norte, y con el Río de la Plata al este.
Muchos creen que el famoso Estadio Monumental está en Núñez — donde se jugó el Mundial de Fútbol de 1978 y donde juega como local el Club Atlético River Plate, y también lo hace habitualmente la selección argentina de fútbol —.

PRINCIPALES EDIFICIOS
Estadio Pepsi Music (ex Estadio Obras Sanitarias).
La ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), actual "Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos".
Las Escuelas Raggio.
El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
El Club Atlético Defensores de Belgrano

Elegí el Barrio de Nuñez para mostrar porque es representativo para mi debido a que es el lugar donde vivo actualmente. La definición de barrio es general! pero cada uno de nosotros puede crear una definición particular en función de un sentido de pertenencia que se va gestado con el tiempo! Durante la clase surgieron varios debates acerca de la definición de barrio  acerca de las características de un barrio en comparación con otro! a mi barrio lo veo con ojos diferentes a como los vería otra persona.
Hay muchas formas de definir un Barrio, creo que todas son validas y que hay que hacer hincapié en que existe el Barrio Real - conformado por los edificios, calles, personas y demás seres vivos. Posee límites arbitrarios, propios. Después esta la definición de Barrio Subjetivo - que seda por el sentido de pertenencia y que es optativo. Porque existe el caso de que haya una definición sin pertenencia ni identificación personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario