sábado, 14 de abril de 2012

Tipos de Educacion

En clase se hablo acerca de los tipos de Educacion, por un lado la Educacion Formal y por otro la Informal. La primera esta dada en Universidades e Instituciones, impone autoridad y el oficio del alumno es NO decir lo que piensa sino lo que el docente quiere oir. Mientras que la segunda se aprende con los ojos y se da afuera de las instituciones.
Creo que ambas son importantes porque en la institucion se aprende el conocimiento pero en la realidad se aplica y si no la conocemos, nunca la hemos vivido o nunca aprendimos de ella nila observamos es dificil enfrentarnos a eso.
En Arquitectura me sucede que veo una obra y me pregunto como hacen algunos de esos constructores que sin haber recibido instruccion academica de ninguna clase puedan realizar semejantes trabajos? a veces creo que subestimamos la educacion informal, pero quier senalar que algunas de las mentes mas brillantes de las ramas del conocimiento no fueron a una universidad! es decir! hasta que punto es factible una educacion con otra? se las puede comparar? se mimetizan?.....
EN LA CARRERA DE ARQUITECTURA posee subcategorias como la rama del Diseño - Materias Tecnicas - Historia y Teoria - Dibujo y Morfologia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario